Home > Sus Preguntas, Nuestras Respuestas

Sus Preguntas, Nuestras Respuestas

► ¿Cómo proteger a los niños de las agresiones del sol?
No es recomendable exponer al sol a los bebés y a los niños pequeños
porque su sistema pigmentario e inmunitario es inmaduro (insuficientemente desarrollado y, por tanto, menos eficaz).
Por ello, su sensibilidad al sol es mucho más grande que la de un adulto.

Si no obstante, la exposición resultase inevitable, deberá dedicárseles una atención especial:
  • poniéndolos a la sombra,
  • aplicándoles un producto solar de una protección muy alta,
  • y procurando que lleven sombrero, gafas y prendas de vestir.

► ¿Puedo aplicar otros tratamientos Sisley debajo de la crema solar?
A priori, no es necesario porque los tratamientos solares Sisley ya son muy completos.
Pero nada le impide aplicar un tratamiento bajo su crema solar si considera que necesita aportarle a su piel aun más confort o si desea continuar con su tratamiento diario. No obstante, se recomienda dejar que el tratamiento penetre bien antes de aplicar el producto de protección solar. Y, tras la exposición solar, no olvide aplicar un tratamiento after sun adaptado como Sunleÿa Soin Après-Soleil Anti-Age.

► ¿Se pueden utilizar los tratamientos solares Sisley durante todo el año como tratamiento protector?
Los tratamientos solares Sisley no están diseñados para esto.
Le recomendamos que utilice el tratamiento diario All Day All Year Este tratamiento es un auténtico escudo antirradicales y protector contra los UVA-UVB, cuya fórmula contiene filtros encapsulados que no penetran en la epidermis.

► ¿Es necesario exfoliar la piel antes de tomar el sol?
¡No! e incluso recomendamos no exfoliar la piel durante el mes anterior a las exposiciones solares. Durante la exposición solar, es importante favorecer la activación de la fotoprotección natural, es decir, el bronceado y el espesamiento de la capa córnea, por lo que exfoliar la piel supondría afinar la capa córnea y, por tanto, ¡hacer lo contrario a protegerla! En cambio, se recomienda absolutamente la exfoliación a la vuelta de las vacaciones para eliminar las células muertas y mantener así un bronceado luminoso y uniforme.

► ¿Un producto de protección solar "alta" (protección alta o muy alta) impide broncearse?
Se recomienda específicamente para determinados tipos de piel o en condiciones de exposición recurrir a una protección "alta" o incluso "muy alta". Sin embargo, estas protecciones solares altas, asociadas a un comportamiento razonable al sol, no le impiden a la piel broncearse si el fototipo lo permite..

► ¿Los autobronceadores protegen del sol?
No, para nada. Los autobronceadores sirven únicamente para darle a la piel una apariencia bronceada. Esta apariencia de bronceado se consigue gracias a la acción de la DHA (dihidroxiacetona) que oscurece la piel superficialmente sin recurrir al sistema natural de protección. Por tanto, en caso de exposición solar, es indispensable protegerse con un producto de protección que se adapte a su tipo de piel.

► ¿Qué protección se adapta a las pieles sensibles al sol?
Para los fototipos claros (tipo 1 ó 2) extremadamente sensibles al sol, se recomienda utilizar una protección muy alta. Por tanto, deberá optarse por utilizar un producto de protección solar con un SPF alto o incluso muy alto, como el Super Ecran Solaire Visage SPF 50+ ó el Grand Ecran Solaire SPF 30, y renovar su aplicación con mucha frecuencia (cada 2 horas) con la más mínima exposición al sol.

Los productos de alta protección solar también se recomiendan en casos de fuerte insolación o de condiciones "extremas" (trópicos, glaciares...)

También se recomiendan algunas medidas complementarias (enlace hacia "Las reglas de oro para tomar el sol con prudencia"). .

► ¿Qué debe hacerse cuando se tienen manchas de pigmentación y se quiere tomar el sol?
Al igual que para las pieles sensibles al sol, Sisley recomienda utilizar una protección alta como el Super Ecran Solaire Visage SPF 50+ o el Grand Ecran Solaire SPF 30, y renovar su aplicación con mucha frecuencia con la más mínima exposición al sol.

También se recomienda, a la vuelta de vacaciones, aplicarle a la piel un tratamiento antimanchas específico como, por ejemplo, el Phyto-Blanc Clearing Essence, con activos unificantes e iluminadores.

► Estoy embarazada, ¿puedo tomar el sol?
El embarazo es un estado fisiológico muy particular. Por ello, le recomendamos que pida consejo al médico que la trata, ya que la conoce bien y sabrá brindarle un asesoramiento personalizado.

► A pesar de todas las precauciones que he tomado, me he quemado ¿qué debo hacer?
Se recomienda aplicar tras la exposición solar un tratamiento calmante específico after sun, como por ejemplo Sunleÿa Soin Après Soleil Anti-Age o la Crème Réparatrice Visage y el Super Soin Après Soleil pour le corps para aliviar y nutrir la piel al máximo. También se recomienda evitar exponerse de nuevo al sol hasta haberse recuperado totalmente de sus quemaduras. En caso de duda, se recomienda consultar al médico que le trata.

► ¿Los tratamientos solares Sisley son resistentes al agua ("waterproof")?
Aparte del Huile Solaire SPF6 que es resistente al agua (water-resistant), los demás productos solares Sisley no son waterproof. Esto significa que deben renovarse cada 2 horas para disfrutar así de una protección óptima durante todo el día.